top of page
Buscar
  • adaictuscvpresiden

ACABAMOS EL AÑO Y CERRANDO PROYECTOS DE ATENCION A PERSONAS AFECTADAS DE ICTUS


Programa de Sanidad 2021. Resolución de 4 de octubre de 2021.

Cantidad subvencionada: 1.033,95€

ATENCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS AFECTADAS DE ICTUS Y SUS FAMILIARES: Este programa de atención social tiene el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida tanto de la persona afectada como de sus familiares, mejorando su autonomía y su actividad independiente, favoreciendo así alejarse de las precarias situaciones sociales con las que pueden verse afectadas tanto las propias personas como las familias, a través de la prestación de servicios de atención social; asesorando y ayudando a las personas afectadas y familiares a afrontar la nueva situación social.

Para llevar a cabo los objetivos del programa, desde la entidad se ofrece una intervención social individualizada y familiar, donde el/la trabajador/a social entrevistará a las personas afectadas y sus familias para realizar un diagnóstico sobre las necesidades y problemas que presentan.

Dada la situación actual en la que nos encontramos con el covid-19, muchas de las atenciones e intervenciones realizadas se han llevado a cabo de manera telemática, ya sea vía telefónica o por el correo electrónico. Pero siempre procurando ofrecer una atención de calidad que asesore e informe tanto a las personas afectadas de ictus como a sus familiares.

Aun así, este año se ha logrado aumentar el número de atenciones sociales a personas afectadas de ictus en comparación con la previsión que se tenía en el programa. Un total de 23 personas han sido beneficiarias del programa frente a las 9 personas que se habían previsto. El número de atenciones sociales realizadas también ha aumentado en las familias, siendo un total de 10 atenciones frente a las 4 previstas. Gracias a estas atenciones, personas afectadas de ictus y sus familiares han podido resolver sus dudas acerca de esta enfermedad y de los recursos a los que podían acceder.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page