NOSOTROS/LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana (ADAI-CV) es una entidad sin ánimo de lucro que nació en Valencia en febrero de 2011. Fue creada por personas afectadas de Ictus y sus familiares con el objetivo de representar, asesorar y apoyar a las personas afectadas por Ictus y sus familiares, así como favorecer su inclusión dentro de la sociedad. Además, pretende defender los intereses, mejorar la calidad de vida y fomentar la ayuda mutua.

ADAI-CV es la única asociación en la Comunidad Valenciana dedicada en exclusividad al Ictus. La asociación está formada por personas afectadas, familiares y otras personas colaboradoras que luchan por una mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de ictus así como dar visibilidad a toda la población para frenar la aparición de nuevos casos.

 

El Ictus es la primera causa de discapacidad grave en el adulto (tanto física como intelectual) y de dependencia; la segunda causa de muerte en España y la primera en la mujer española, por ello desde ADAI-CV se pretende concienciar y dar a conocer a la población sobre la enfermedad de ictus, estableciendo hábitos de vida saludable y estableciendo pautas para detectar rápidamente los síntomas de quien lo está padeciendo.

 

El código ético de ADAI-CV viene implícito en el cumplimiento de sus objetivos, fines y el mantenimiento de sus valores. La asociación promueve una conducta honesta, respetuosa, responsable con la labor que desempeña y trabajando en los marcos legales para acceder a las diversas fuentes de financiación pública.

 

El fin último de la asociación es trabajar del modo que más beneficios aporte al colectivo de afectados de Ictus y sus familias en pro de una mejora de su calidad de vida.

 

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

 

Nuestra entidad, la Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana (ADAI-CV) tiene como finalidad una atención integral a las personas afectadas de ictus y sus familiares, así como prevenir acerca de esta enfermedad al resto de la sociedad, de manera que tome conciencia acerca de los riesgos de padecer un ictus y cómo poder evitarlo. Los fines de la asociación son los siguientes:

 

  • La atención psicológica, sanitaria, social y legal a los pacientes con ictus y a sus familiares.

  • Sensibilizar a la opinión pública y a la sociedad en general sobre la problemática que origina esta enfermedad.

  • Establecer los contactos y la coordinación adecuados con otras entidades y asociaciones de cualquier ámbito, dedicadas a la atención de los pacientes con ictus y sus familiares.

  • Promover actividades que repercuta directa e indirectamente en la calidad de vida de los enfermos con ictus.

  • Fomentar las terapias rehabilitadores y las ayudas a los pacientes con ictus y a sus familiares.

  • Informar a los pacientes con ictus y a sus familias sobre los recursos públicos o privados existentes que sean de utilidad para los mismos

 

Además, la entidad cuenta con una serie de servicios y programas:

  • Programa de apoyo integral para personas afectadas por ictus y sus familiares, con servicios de neuropsicología, terapia ocupacional, fisioterapia y logopeda.

  • Servicio de asesoramiento y orientación a personas afectadas por ictus y sus familiares.

  • Actividades: Charlas de prevención, encuentro del Día Mundial del Ictus, talleres, coloquios, etc.

ESTAMOS FEDERADOS A:


ADAI-CV forma parte de Plataformas del Tejido Asociativo a nivel Provincial, Autonómico y Nacional con el objetivo de potenciar lazos de colaboración para fortalecer la entidad y luchar contra el Ictus con herramientas como la rehabilitación, prevención y asesoramiento a los familiares. Defender los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, y por último, y no más importante promocionar el voluntariado, herramienta clave en nuestro funcionamiento.

"LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

© 2017 Asociacion Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana - Creado por GrupoNavio

Teléfono de contacto 722 18 67 86 -  C/ Torres, 12 bajo

46018 Valencia 

youtube.png